Actualidad

Our thoughts and impressions about life...

Read More

CE3X para la certificación de edificios de nueva construcción

El programa CE3X para nueva construcción

Ya hace mucho tiempo que los técnicos certificadores estamos esperando esta noticia por la amplia utilización en el sector de la certificación de viviendas del programa CE3X. Oficialmente, ya se puede utilizar el CE3X ante la certificación de edificios de nueva construcción. A tomar nota!

Hasta el momento, el programa ha ido avanzando en sus múltiples versiones y con una variedad importante de complementos (Ejemplo; Complemento medidas de mejora en la envolvente y su potencial) que año tras año aportan nuevas capacidades para facilitar la tarea diaria del técnico certificador, pero seguíamos únicamente trabajando sobre todo tipo de edificios existentes sin poder elaborar informes sobre obra nueva.

Tal como podemos ver en la siguiente imagen desde el Ministerio de Industria en su apartado de “Registro de documentos Reconocidos: Procedimientos para la certificación de edificios” se ha publicado la actualización siguiente:

 

Read More

El loft escultórico

Cuando la escultura vive en la arquitectura. Un loft escultórico en la ciudad de Salzburgo nos muestra que siempre podemos diseñar viviendas que son prácticamente una obra de arte y sin límites espaciales.

Read More

Programas de certificación energética

El software o los programas de certificación energética son aquellos que se utilizan para la redacción del certificado energético de viviendas y todos los tipos de propiedades en base a la adaptación a las nuevas exigencias del Código Técnico en el DB-HE (Ver Nota Informativa procedimiento certificación ante el DB-HE) y en este sentido, las diferentes administraciones publican de forma continua las versiones actualizadas y vigentes que se adaptan a la legislativa de los documentos relativos a la certificación energética de edificios.

Read More
Read More

El ventilador de techo para casa

Uno de los mayores logros de la Revolución Industrial, el  ventilador de techo también llamado por algunos como el abanico de techo, sigue siendo una de las soluciones más sensatas para el confort en el hogar, a pesar de tener otros competidores mucho más sofisticados y modernos. Después de más de un siglo, siguen siendo un complemento sencillo pero encantador para la refrigeración de casa y además, no debemos de olvidar que tiene su utilidad en la calefacción del hogar.

Read More
Read More

Costes ejecución de actuaciones urbanas

n este artículo veremos una herramienta de utilidad online gratuita que sirve para orientarnos en los costes (PEM – Presupuesto de Ejecución Material) por m2 que se puedan practicar en actuaciones urbanas sobre: Precio unitario ejecución de viales, plazas peatonales y zonas verdes, rotondas y glorietas, carriles bici, accesibilidad de pasos de peatones, reposición de firmes y pavimentos.

Read More